Concilio de Girl Scouts Local Inspira el Poder en Futuras Niñas Lideres
side menu icon

Concilio de Girl Scouts Local Inspira el Poder en Futuras Niñas Lideres


recruitment-rel-span

Lanzamiento de 42 Nuevos Parches y Más Programas a través del área Central y Norte de Arizona, además de Reclutamiento de Nuevos Lideres de Tropa

A través del área Central y Norte de Arizona, El Concilio Arizona Cactus-Pine de Girl Scouts (GSACPC) está ofreciendo una variedad de programas dedicados a mostrar la diferencia que hacen las Girl Scouts: como ayudando a niñas a practicar habilidades importantes de la vida, y a desarrollar la autoconfianza para crear su propio éxito, sea cual sea para ella. Con más de 10,000 voluntarios adultos, GSACPC sirve a más de 20,000 niñas locales de grados Kinder al 12, y alcanza comunidades en más de dos terceras partes del estado. Hasta el otoño, GSACPC estará activamente reclutando nuevos lideres de tropas, y formando nuevas tropas para que más niñas puedan participar a través de toda la región.

“Es importante apreciar el impacto que estos nuevos programas tiene en las niñas y en los voluntarios adultos a través de Arizona”, dice Tamara Woodbury, directora de GSACPC. “Las Girl Scouts inculca en las niñas el poder para desarrollar un fuerte sentido de si mismas, y para que anhelen a ser lideres, y habilita a los voluntarios a poder alimentar y promover ese desarrollo”.

Las Girl Scouts ayuda a las niñas a aprender en un ambiente solo para niñas donde pueden crecer en cinco áreas básicas: desarrollando un sentido de si mismas, buscando retos y aprendiendo de sus fallas, mostrando valores positivos, formando y manteniendo relaciones sanas, e identificando y resolviendo problemas dentro de sus comunidades. Esto lo alcanzan participando en actividades prácticas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas), llevando acabo proyectos de servicios a sus comunidades, explorando al aire libre, ejerciendo programas de negocios y de conocimientos financieros, y conectando con niñas de alrededor del mundo mientras obtienen sus parches.

“Las Girl Scouts a tenido un enorme éxito en estimular a futuras lideres”, dice Woodbury. “Entre mujeres que han sido Girl Scouts el 52% son lideres de empresas, el 58% de ellas son miembros del Congreso 116 de Estados Unidos, el 60% han sido elegidas para servir en el Congreso, y el 77% de estas niñas están contemplando carreras profesionales dentro del área de la tecnología”.

Las próximas oportunidades para probar las Girl Scouts incluyen eventos de PowerUp G.I.R.L.s, y nuevos sitios para programas en locaciones de socios comunitarios en Maryvale, Glendale y West Vlley, además de múltiples oportunidades para interactuar en actividades al aire libre y de STEM.

Además, la organización Girl Scouts dice que introducirá 42 nuevos parches exclusivamente para niñas de grados Kinder al 12, que estarán disponibles este próximo año de membresía, que empieza este octubre. Los parches les darán a las niñas la oportunidad de aprender sobre todo desde aventuras al aire libre hasta la seguridad cibernética.

Abajo hay más información sobre los nuevos parches, programas disponibles y como se puede participar:

Las Girl Scouts Introduce 42 Nuevos Parches de Programa

Los 42 nuevos parches varían entre temas que se enfocan en el STEM, a exploraciones al aire libre. Entre los nuevos parches están los de la Gran Aventura Al Aire Libre, que por primera ves en la historia de Girl Scouts, ofrecen dos distintas opciones de actividades, dejando que las niñas elijan de que manera desean ganarse el parche, las niñas de grados 6-12 ahora podrán buscar ganarse:

  • Nueve parches de Seguridad Cibernética, donde las niñas podrán aprender sobre los mecanismos internos de la tecnología de computación y la seguridad cibernética, y poder aplicar conceptos de seguridad y protección a la tecnología que ellas mismas usan a diario. Las actividades varían entre cifrando y descifrando mensajes, aprendiendo métodos apropiados de protección para dispositivos como teléfonos y tabletas, hasta la exploración de auténticos ejemplos de hacking. 
  • Tres parches de Ciencia Espacial, donde las niñas podrán explorar temas como el universo y el lugar que ellas ocupan en el, las propiedades de la luz además de otras carreras inspiradoras de la ciencia espacial. 
  • Piensa Como Ciudadano Científico, es una Jornada de Liderazgo Girl Scout donde las niñas participan en actividades interactivas para practicar técnicas de observación; como coleccionar datos informativos, y compartir sus descubrimientos con auténticos científicos por medio de una red del Internet. Al igual que todas las Jornadas de Liderazgo de Girl Scouts, que animan a las niñas a explorar y conectarse con su comunidad, las niñas usarán sus nuevos conocimientos para tomar acción en causas comunitarias que ellas elijan. 

Los nuevos programas para niñas de grados Kinder al 12 incluyen lo siguiente:

  • 12 parches de Gran Aventura al Aire Libre, diseñados para que las niñas exploren la naturaleza y disfruten de emocionantes aventuras al aire libre, como excursiones con mochila, caminatas en la nieve, esquí de fondo, escalar en rocas, y escalar en arboles – dándoles la confianza para apoyarse la una a la otra, tomar riesgos sanos, y pasar tiempo a fondo en la naturaleza. Estos son los primeros parches de Girl Scouts donde las niñas pueden ganárselo al elegir uno de los dos caminos dirigidos por ellas. 
  • 18 parches de Codificación por Computadoras Para el Bien, que no solo enseña la codificación de computación a las niñas, sino también como es que cada paso de la codificación tecnológica les da la oportunidad de usar sus talentos para hacer el bien. Las niñas aprenderán sobre los algoritmos a través de actividades creativas, apropiadas para su edad, como codificar memes positivos para difundir mensajes sobre causas que les interesen, diseñar juegos digitales para educar a personas sobre alguna causa, y codificar apps para promover hábitos sanos. Cada parche de Codificación por Computadoras Para el Bien incluye una versión conectada y una desconectada para que todas las niñas puedan aprender los fundamentos de la programación, sin importar si tienen o no acceso a la tecnología.
Evento PowerUp G.I.R.L.s – sábado, 17 de agosto

Los eventos PowerUp G.I.R.L.s se enfoca en educar a las niñas y mujeres sobre el poder, impacto y la diversión de las Girl Scouts, por medio de un evento informativo único en más de 50 locaciones a través del estado, en un mismo día. El segundo evento anual, promocionado por GSACPC, se llevará acabo en las áreas central y norte del consejo de las regiones de Arizona.

El propósito de este evento es promocionar una variedad de actividades disponibles a las Girl Scouts, incluyendo proyectos interactivos STEM, y para ofrecer un vistazo a un espacio sano y sin límites, disponible para las G.I.R.L.s (Go-getter, Innovator, Risk-Taker, Leader)TM (En español: Triunfadora, Innovadora, Valiente, Líder). Además, este evento es también para toda mujer, no solo madres de las niñas, para que aprendan sobre los beneficios de hacerse voluntarias de Girl Scouts. Los eventos son gratis y se llevarán acabo en locaciones de negocios, centros comunitarios, como también bibliotecas e iglesias.

Detalles del evento PowerUp G.I.R.L.s:

Fecha: sábado, 17 de agosto de las 10am al medio día
Locación: Más de 50 locaciones a través del área Central y Norte de Arizona, encuentra una locación cerca de ti. Sin costo requerido.


Sitios de Programas en Maryvale, Glendale y al Oeste del Phoenix

La organización GSACPC, está ofreciendo nuevas oportunidades en el West Valley con una serie de programas de 4 a 5 semanas ofrecidos después de la escuela, a muy bajo costo, o gratis. Las niñas podrán explorar ser Girl Scout por medio de varias actividades de STEM, al aire libre, habilidades de la vida y empresariales, como también proyectos de servicio comunitarios, y los campamentos de verano. Al final del programa, las niñas tendrán la oportunidad de pasar a una tropa de Girl Scouts. Ofrecemos asistencia financiera a familias que la puedan necesitar.

Los programas están disponibles en las siguientes locaciones, además de los sitios actuales.

  • Desert West Community Center, 6501 W Virginia Ave, Phoenix, AZ 85035
  • Golden Gate Community Center, 1625, N 39th Ave, Phoenix, AZ 85009
  • Roadrunner Elementary, 7702 N 39th Ave, Phoenix, AZ 85051

Para más información sobre sitios adicionales y horarios, por favor llama al 602-452-7011.

Como Inscribirte

Inscríbete como niña miembro: Las niñas nuevas pueden unirse a una tropa, o inscribirse como Niña Miembro Independiente. La membresía cuesta $25 al año, con ayuda financiera disponible.
Inscríbete como voluntario: Las Girl Scouts siempre está buscando a nuevos miembros adultos para que se hagan voluntarios. Las posicione de voluntarios incluyen lideres de tropa, asistentes a lideres, voluntarios de servicio de unidad y voluntarios para los programas de niñas (venta de galletas, campamentos, programas al aire libre, etc.). Las posiciones son flexibles y pueden requerir tiempo desde unas horas hasta unos meses. 

Como Aprender Más

Tenemos eventos informativos por todas áreas del centro y norte de Arizona, que ofrecen una manera de conectarte con la comunidad de Girl Scouts por primera vez. Los eventos varían desde juntas para conocerse, hasta fiestas con nieve, y GSACPC tiene múltiples maneras para que las niñas y sus familias prueben las Girl Scouts. Los eventos también se ofrecen con personal que habla español.

Encuentra un evento informativo cerca de ti.